BIOGRAFÍA

JOSE CORDERO. FOTÓGRAFO PROFESIONAL

autoretrato 2

José  Cordero (Madrid, 1970) comenzó a mirar el mundo a través de una cámara de fotos a mediados de los ochenta. Con 20 años se compró una Nikon F3, su primera aventura en 35 mm. Fue un flechazo que compartió con las clases de arte dramático en la escuela de Cristina Rota. Pero el pulso lo ganó la fotografía. Trabajando en los estudios madrileños ‘Daylight’,  perfecciona su técnica de iluminación y adquiere experiencia en el mundo de la moda y la publicidad.

Colabora como asistente de plató con una gran variedad de fotógrafos de moda y  publicidad como Pepe Botella, Alejandro Cabrera, Michael Wright, entre otros. Allí conoce a Paco Navarro, prestigioso fotógrafo de moda, con quien trabaja durante cinco años. Al lado de Navarro crece profesionalmente y descubre el trabajo de los que serán sus referentes: Richard Avedon, Irving Penn, Herb Ritts o Bruce Weber.

En 1995 comienza su andadura en solitario como profesional. Delante de la lente de su Hasselblad han posado las grandes modelos españolas de los noventa en sus comienzos: Nieves Álvarez, Martina Klein, Judit Mascó o Esther Cañadas. Sus sesiones de moda y retratos de celebridades del mundo del deporte, música y del cine, se han publicado en Elle, Rolling Stone, La Mirada, Downtown, AR y Ragazza, entre otras.  Todos sus trabajos se caracterizan por su particular búsqueda de la luz.

José Cordero actualmente reside en Marbella, Málaga.

“Muchos fotógrafos piensan que si compran una cámara mejor, serán capaces de hacer mejores fotos. Una cámara mejor no hará nada por ti, si no hay nada en tu cabeza o en tu corazón”.

Arnold Newman  (1918-2006).